Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Boxeadores talquinos buscan apoyo para poder competir

Desde la Asociación de Boxeo de Talca informaron que no tienen recursos para funcionar ni apoyar a los deportistas que forman parte de su agrupación.

Imagen referencial.

Un lamentable momento económico está pasando la Asociación de Boxeo de Talca, quienes dieron a conocer que no cuentan con el financiamiento económico suficiente para realizar eventos deportivos ni tampoco apoyar a sus deportistas en las competencias que requieren su participación.

El problema que ha provocado esta situación, ha hecho que boxeadores talquinos queden fuera de diferentes instancias nacionales federadas, porque la asociación está atrasada en el pago de las cuotas de afiliación necesarias. 

Específicamente, la agrupación pugilística local no ha cancelado los montos que solicita la Federación Chilena de Boxeo, por lo que algunos representantes de Talca han debido competir por otras ciudades para continuar su carrera.

El ente chileno ha organizado en los últimos meses varias instancias deportivas, como el Campeonato Nacional Juvenil en Antofagasta a fines de octubre y el Campeonato Masculino Élite que se realizó en noviembre en Iquique. Ambos torneos no tuvieron la participación de la Asociación de Boxeo de Talca.

En diciembre se realizará el Campeonato Nacional Femenino Élite en Santiago, oportunidad que no quiere perderse la agrupación maulina. Por tal motivo, se encuentran pidiendo apoyo a la comunidad, empresarios y quien pueda ayudar, para costear el viaje de la representante Estefany Tapia, campeona de Chile en 2011 y que ahora competirá en la categoría menos de 57 kilos.

“Hay varios temas ahí, incluso no se efectuaron ciertas rendiciones. No hemos podido participar y defender a la comuna, pero esperamos solucionar todo esto, por el bien del boxeo talquino. Ahora necesitamos apoyo para viajar a Santiago y así costear el viaje, esperamos por esa colaboración para viajar”, dijo en conversación con Pasión por los Deportes, José “Pollito” Bravo, instructor de boxeo que formó a campeones en Talca.

Es de esperar que la Asociación de Boxeo de Talca logre cancelar sus deudas con la Federación Nacional, así como también conseguir un financiamiento estable. Por que los deportes requieren el compromiso de la comunidad, pero quizá el apoyo de las autoridades podría cambiar positivamente el curso de esta historia. 

Sigue informándote