Jueves, Mayo 23, 2024
Jueves, Mayo 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Olas de calor en el Maule: ¿Cómo enfrentar las altas temperaturas?

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió una alerta meteorológica para este jueves 15 de diciembre, por las altas temperaturas que afectarán a cuatro regiones del país, y que alcanzarán máximas de 37 grados en algunos lugares.

Una nueva alerta meteorológica emitió la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) producto de las altas temperaturas que se esperan para hoy jueves 15 de diciembre, donde en algunos lugares los termómetros marcarán hasta 37°C. 

Entres las zonas afectadas se encuentran las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule. En esta última, el pronóstico indica que para el valle maulino las temperaturas oscilarán entre los 33°C a los 35°C de máxima.

En la cordillera de la costa el rango de de temperaturas variará entre los 31°C hasta los 33°C, mientras que para la precordillera de la región los números podrían moverse de 33°C a 35°C. 

¿Qué hacer frente a las altas temperaturas?

Expertos recomiendan beber abundante agua, comer alimentos como frutas y verduras, usar sombrero o gorra, lentes UV y ropa transpirable, tomar una ducha con agua fría, no exponerse al sol, y de hacerlo, usar protector adecuado. También ponerse paños fríos en el cuello y antebrazo y evitar actividad física de 11:00 a 18:00 horas. Además se aconseja evitar beber alcohol.

¿Quiénes son los grupos de riesgo?

Considerar que estas olas de calor afectan principalmente a adultos mayores de 65 años o más, bebés y niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, trabajadores en jornada laboral al aire libre y personas en situación de calle.

Entre los síntomas que puede presentar una persona que haya estado expuesta al calor extremo por un periodo prolongado de tiempo, se encuentran: Irritación en la piel, mareos y náuseas, desmayos, dolor de cabeza, respiración agitada y aceleración del ritmo cardiaco.

Encuentra más recomendaciones aquí.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote