Jueves, Mayo 23, 2024
Jueves, Mayo 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Jardines infantiles de la JUNJI finalizan la postulación masiva de párvulos para el año 2023

Destacando la importancia que tiene la educación en los primeros años de vida de todo ser humano, la institución resaltó que este proceso de postulación finalizó el viernes 16 de diciembre en 254 establecimientos de la región del Maule.

Con el lema “Cuenta con Junji”, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) informó a las familias con niños y niñas sobre el proceso de postulación para el año 2023.

La importancia de la educación inicial:

Los jardines infantiles de la JUNJI destacaron su metodología de aprendizajes a través del
juego, donde los niños y niñas forjan capacidades y habilidades tan relevantes para su vida como son la familiarización con el entorno y el reconocimiento de emociones. La Educación Parvularia promueve una visión del aprendizaje como un proceso social, situado y significativo, es decir, un aprendizaje que los niños y niñas construyen en sus experiencias cotidianas. Esto les permite conocer y comprender el mundo desde sus intereses y características personales y culturales en relación con otros.  

La campaña de inscripción que comenzó en octubre, tuvo difusión en terreno de todos los
jardines infantiles, sumado a las redes sociales, instituciones; más el apoyo de redes vinculantes y medios de comunicación. El proceso de postulación -cuyos resultados estarán el 27 de diciembre- considera todos los jardines infantiles de la Red Junji, lo que incluye a los establecimientos VTF (Vía Transferencia de Fondos) que administran municipios y fundaciones.

En medio de la actividad en terreno, el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez celebró esta iniciativa con la que “acercamos el trabajo y nuestros procesos educativos a los ciudadanos”, detalló. Dijo que “mostramos a las familias cómo trabaja la JUNJI, entregando aprendizajes significativos a través del jugo y hemos reforzado la invitación a que conozcan nuestros jardines infantiles para que inscriban a sus niños y niñas a los establecimientos de nuestra red”.

Ante dudas, las familias pueden consultar en el 712516018, en el 712516082, en
[email protected] o directamente en el jardín infantil que elijan para sus hijos.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote