Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Cómo estuvo la asistencia de los diputados por el Maule durante 2022?

Los siete parlamentarios del Maule Norte y los cuatro representantes del Maule Sur tuvieron un año activo. 

Imagen referencial.

Llega fin de año y es momento de las evaluaciones. La comunidad de la Región del Maule debe saber si sus representantes “hicieron la pega”, y para comprobar aquello, es posible ver el porcentaje de asistencia de cada uno de los diputados por los Distritos 17 y 18.

Distritos 

La Región del Maule está dividida en dos distritos. El Distrito 17 está compuesto por las comunas de Sagrada Familia, Hualañé, Curepto, Teno, Talca, Empedrado, Pelarco, San Rafael, Romeral, Molina, Curicó, Licantén, Vichuquén, Rauco, Constitución, Pencahue, San Clemente, Río Claro y Maule. 

Sus representantes son: Mercedes Bulnes (independiente), Alexis Sepúlveda (PR), Jorge Guzmán (Evópoli), Francisco Pulgar (independiente), Benjamín Moreno (Partido Republicano), Felipe Donoso (UDI) y Hugo Rey (RN).

El Distrito 18 está compuesto por las comunas de Retiro, Chanco, Parral, Colbún, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Longaví, Pelluhue, San Javier, Linares, Cauquenes. 

Sus representantes son: Gustavo Benavente (UDI), Paula Labra (independiente), Jaime Naranjo (PS) y Consuelo Veloso (Revolución Democrática).

Balance 2022 ¿Qué asistencia tuvieron cada uno?

A continuación, revisa el detalle de asistencia a las 111 sesiones que tuvo la Cámara de Diputados y Diputadas durante el 2022, de los siete legisladores por el Maule Norte y cuatro por el Maule Sur, ordenados por el número de sesiones en que estuvieron presentes.

  • Jorge Guzmán estuvo en las 111 sesiones, por lo que tiene un 100% de asistencia.
  • Francisco Pulgar estuvo en 110 de 111 sesiones. Tiene un 99,1% de asistencia, debido a que la vez que faltó a una sesión, aunque fuese justificada, si rebajó su porcentaje.
  • Felipe Donoso participó en 108 de 111 sesiones, lo que representa un 100% de asistencia, ya que están debidamente justificadas las tres sesiones en las que no estuvo.
  • Hugo Rey estuvo en 108 de 111 sesiones. Su 97,3% de asistencia se debe a que las tres oportunidades en que no estuvo presente, aunque debidamente justificadas, si rebajaron su asistencia.
  • Benjamín Moreno asistió a 107 de 111 sesiones, lo que marca un 98,17%, ya que no justificó una inasistencia.
  • Alexis Sepúlveda asistió a 106 de 111 sesiones, por lo que tiene un 99,07% de asistencia. De las cinco oportunidades en que no estuvo presente, una de ellas no estuvo justificada.
  • Jaime Naranjo asistió a 103 de 111 sesiones. Tiene un 97% de asistencia, debido a que de las ocho instancias en que no participó, tres de ellas no tienen justificación.
  • Paula Labra estuvo en 102 de 111 sesiones, lo que se traduce en un 98,08% de asistencia. Lo anterior, debido a que de las nueve sesiones en las que justificó su ausencia, dos sí disminuyeron su porcentaje de asistencia.
  • Gustavo Benavente llegó a 99 de 111 sesiones. Tiene 99% de asistencia, justificó 12 ausencias y una de ellas rebajó su porcentaje.
  • Mercedes Bulnes participó 97 de 111 sesiones,  pero de igual forma tiene un 100% de asistencia, ya que las 14 sesiones en las que no estuvo presente, están debidamente justificadas ante la Cámara Baja.
  • Consuelo Veloso asistió a 88 de 111 sesiones, pero tiene un 97,78% de asistencia. De las 23 sesiones en que no estuvo presente (todas debidamente justificadas), dos de ellas si rebajaron su asistencia. 
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote