Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Francisco “Chaleco” López viajó hasta Arabia Saudita para competir en el próximo Dakar

El piloto chileno y tres veces ganador de la competencia ha disputado la carrera 12 veces.

Después de un viaje de 30 horas en avión, el piloto chileno Francisco López llegó hasta Arabia Saudita para participar en el próximo Rally Dakar 2023.

López viajó hasta la península arábiga junto a su navegante, el también chileno Juan Pablo Latrach, para defender su título de campeón en la categoría de vehículos livianos T3.

Con respecto a sus expectativas, el curicano señaló: “Creemos que va a ser un Dakar bien complejo, largo, de mucha navegación, de cuidar las máquinas, pero estamos tranquilos”.

“También iremos con vehículo oficial, que es más ligero, más de punta, más rápido, menor rompedor y eso nos da la tranquilidad de poder llegar”, dijo el “Chaleco” a los medios de comunicación que fueron a despedirlo al aeropuerto de Santiago el martes pasado. 

Tras su arribo a Jeddah el 28 de diciembre, el sábado 31 Francisco López tendrá sus primeros minutos de competencia, en el recorrido de la clasificación para determinar el orden de largada. El Rally Dakar 2023 iniciará su primera etapa el 1 de enero. 

Sigue informándote