Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Regularizan situación de niños y adolescentes inmigrantes

Desde la Policía de Investigaciones de Talca informaron que se realizó un operativo en conjunto con el Servicio Nacional de Migraciones y distintas ONG, dedicado a regularizar la condición migratoria de menores de edad y sus familias.

Un importante operativo se llevó a cabo durante la jornada del miércoles 28 de diciembre, en el Mall Portal del Centro de la ciudad de Talca, con el objetivo de regularizar la situación migratoria de niños, niñas y adolescentes inmigrantes junto a sus familias. 

Desde la Policía de Investigaciones de Talca informaron que el procedimiento fue realizado por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) en conjunto con el Servicio Nacional de Migraciones, la agrupación Migraciones ChileChike y la ONG Migrantes por Chile.

Durante la instancia, enmarcada en el rol de fiscalización de extranjeros con situación irregular en el país (avalada por la Ley de Extranjería), se entregó atención y orientación a más de 200 personas, a las que les fue otorgada su tarjeta migratoria, que demuestra la regulación de su estadía en Chile. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote