Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Defensa de Agustín O’Ryan Soler pide nulidad de orden detención

El grupo de abogados integrado por tres ex fiscales: Alejandro Peña, Vinko Fodich y José Antonio Villalobos, ingresó un recurso de amparo para evitar que O’Ryan (que está prófugo de la justicia) vaya a prisión preventiva. 

Durante la jornada del viernes 30 de diciembre de 2022 se dio a conocer información que revela que la nueva defensa de Agustín O’Ryan Soler (acusado por violación de una menor de edad) ingresó un recurso de amparo para evitar que vaya a prisión preventiva. 

Según lo publicado por Bio-Bio Chile, la familia de O’Ryan Soler contrató a un nuevo grupo de abogados para defender al sujeto de 20 años.  Ahora son tres ex fiscales los que trabajan para el acusado: Alejandro Peña, Vinko Fodich y José Antonio Villalobos.

Lo que solicitan los abogados de Agustín O’Ryan es que durante la audiencia del 25 de noviembre de 2022 (fue declarado culpable y condenado a siete años de cárcel), el tribunal no solicitó la prisión preventiva, sino que la medida de arresto domiciliario. 

Sin embargo, dos semanas más tarde, cuando se leyó la sentencia, el tribunal cambió de opinión, algo que para la defensa del imputado es una infracción a las normas del debido proceso. 

Es por aquello que los abogados ingresaron ante la Corte de Apelaciones de Talca, un recurso de amparo para revertir la medida que mantiene a O’Ryan Soler como prófugo de la justicia. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote