Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Rangers comenzó su pretemporada con plantel casi completo

El cuadro rojinegro ha realizado una serie de contrataciones para complementar un equipo que tendrá mucha participación de canteranos y jugadores de la pasada temporada.

Durante la jornada del 3 de enero Rangers de Talca dio inicio a los trabajos de pretemporada, de cara a su participación en la Primera B de 2023, donde mantiene la ilusión de lograr el ascenso a la máxima categoría del balompié nacional. Así lo anunció el equipo talquino en su cuenta de Twitter:

En las últimas semanas Rangers ha realizado una serie de contrataciones, tanto a nivel técnico como de jugadores, para reforzar el proyecto deportivo del DT argentino Dalcio Giovagnoli. 

Con respecto a aquello, en conversación con el medio local Pasión por los Deportes, el director técnico dijo: “Comenzamos a entrenar con un plantel prácticamente cerrado, esperando lo que pueda pasar en los próximos amistosos. Tendremos una evaluación, ver si tenemos que ajustar en alguna línea, pero en un 90% tenemos un plantel armado”.

El plantel con caras conocidas

Los refuerzos que se integraron a los trabajos de pretemporada del elenco talquino fueron el arquero trasandino Yair Bonnín, con pasado en Rangers en 2018 y que llegó desde el Deportivo Madryn de Argentina. Asimismo llegó el central chileno Ezequiel Luna, el lateral Claudio Jopia y Fernando “Chiqui” Cordero.

Las nuevas caras se sumarán a los jugadores que tienen contrato vigente en la tienda piducana, entre los que están Sergio Felipe, Juan Abarca, Alexander Pastene, Federico Illanes, Juan Gutiérrez, Lionel Altamirano, Christopher Díaz, Mauricio Iturra, Ignacio Caroca y Alfredo Ábalos.

Los canteranos tendrán su oportunidad

Con respecto a las aprehensiones de la hinchada, en relación al número de jugadores que forman parte del plantel, el técnico Giovagnoli dijo: “Nosotros hicimos un diagnóstico con los juveniles y hoy tenemos entre 28 y 30 jugadores, que serán parte de la pretemporada y, después, en los amistosos, terminaremos de evaluar”.

De esta forma, los canteranos que se encuentran participando en la pretemporada de Rangers son Marcelo Vásquez, Sebastián Aravena, Javier Rivera, Agustín Donoso, Matías Faúndez, Agustín Mora, Diego Ríos, Ignacio Carrasco, Sergio Bobadilla, Javier Araya, Diego Luna, Bastián Martínez, José Tomás Herrera y Manuel Lolas.

Sigue informándote