Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Constitución: Detienen a 46 personas presuntamente ligadas al robo de madera

La banda criminal, cuya operación ilegal fue desbaratada, tenía en su poder varios vehículos y armas de fuego.

Durante la jornada del 5 de enero en Constitución, la Policía de Investigaciones detuvo a 46 personas, por delitos asociados al robo de madera. El procedimiento policial se llevó a cabo tras una investigación que tomó varios meses.

Antecedentes de la detención 

Según explicó Julio Contardo, Fiscal Regional, la organización criminal participó en otras actividades ilegales como lavado de activos y posesión de armas de fuego. Además, según la información de la PDI, se logró incautar seis camiones y al menos tres vehículos menores.

El prefecto Germán Parra, Jefe de la Región Policial del Maule de la PDI (presente en el lugar) explicó que tras un año indagaciones, se produjo la detención de los miembros de la banda criminal “por sustracción de madera, receptación, porte de armas, las que serán puestas a disposición de los tribunales.”

Autoridades de la región constataron el procedimiento

Al lugar donde se expuso la evidencia obtenida en el procedimiento de la PDI en Constitución, asistieron representantes del Gobierno Regional y de la Delegación Presidencial Regional.

La gobernadora del Maule, Cristina Bravo, valoró el trabajo realizado por la policía y la fiscalía, que responde a las necesidades de la zona de Constitución. “Desde el Gobierno Regional venimos a ponernos a disposición y en eso estamos trabajando”, enfatizó.

También estuvo presente el alcalde de Constitución, que señaló la importancia del procedimiento policial que se llevó a cabo. Al respecto dijo: “Debemos confiar en nuestras instituciones, porque aquí vemos un resultado concreto que permite entregar seguridad a los vecinos y genera confianza”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote