Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Gala Federación Atlética de Chile: Linarenses fueron reconocidos y ya se proyectan para Santiago 2023

Los deportistas del programa Promesas Chile del Mindep-IND, Rocío Muñoz y Benjamín Aravena, se encuentran entrenando con todo para ser parte de los Juegos Panamericanos del próximo año. Además fueron reconocidos por su gran desempeño durante 2022.

Con broche de oro cerraron este 2022, los atletas linarenses, Rocío Muñoz Van Rysselberghe y Benjamín Aravena Catil, quienes fueron reconocidos en la gala de la Federación Atlética de Chile. Los deportistas, que son dirigidos por su entrenador, Luis Cerda Hernández, tuvieron un año increíble, que los acerca a pasos agigantados a importantes metas que se han propuesto.

Rocío Muñoz Van Rysselberghe y Benjamín Aravena Catil junto a su entrenador, Luis Cerda Hernández.

El atletismo de la región del Maule, sin duda que han entregado grandes satisfacciones, con estos dos exponentes como sus referentes en la actualidad. A nivel nacional, como internacional, Rocío y Benjamín, han dejado bien puesto el nombre del Maule y Chile.

Orgullo

El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, comentó este reconocimiento: “Estamos muy orgullosos con lo que han venido realizando estos chicos estos últimos años. El 2022 fue muy positivo en esta disciplina, porque además de Rocío, que nos representó en el salto largo, consiguiendo un primer lugar panamericano U-23 y Benjamín que se quedó con el tercer lugar en un certamen sudamericano, también tuvimos logros en los Juegos Deportivos Escolares, en su etapa nacional y sudamericana, por lo cual seguiremos brindando todo el apoyo a estos deportistas”.

A su vez, el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez, comentó que “los buenos resultados que han venido sosteniendo Rocío y Benjamín, son consecuencia de su trabajo y dedicación, la que ha sido muy bien guiada por el profesor Luis Cerda, quien hoy se ha transformado en un ente importante en el desarrollo de estos deportistas y de otros que vienen más abajo. Esperamos que estos resultados sigan creciendo, para seguir aportando deportistas al Team Chile”.

Anhelos

Tras este reconocimiento a ambos deportistas, hoy las metas están puestas en poder clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En ese sentido, Rocío Muñoz, dijo que “estoy súper contenta con este reconocimiento que hemos tenido de la Federación. Junto a mi entrenador hemos venido trabajando muy fuerte y hoy hemos tenido estos frutos. Agradecemos el constante apoyo del IND, ya que nos han brindado las herramientas para poder seguir creciendo. Hoy mi foco son los Panamericanos, en el salto largo, por lo que me esforzaré al máximo para representar a Linares, Maule y Chile en este torneo”.

A su vez, Benjamín Aravena, quien fue uno de los deportistas más destacados en los pasados Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, San Luis, Argentina 2022, comentó: “El año que pasó fue muy positivo para mí y espero que este 2023 sea mucho mejor. Si bien soy joven aún, estoy entrenando con todo para estar en los Juegos Panamericanos. Estamos haciendo todo el esfuerzo con el profesor Luis Cerda, así que también aprovechar de agradecer el apoyo del IND en esta preparación”.

Serán días y meses de arduo trabajo para estos deportistas y su entrenador, en vista al gran objetivo de clasificar a esta cita internacional, que tendrá cabida en nuestro país del 20 de octubre al 05 de noviembre.

Sigue informándote