Miércoles, Marzo 27, 2024
Miércoles, Marzo 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Canalistas de Pencahue y MOP firmaron acuerdo para operar planta elevadora de aguas del Río Claro

Alcalde José Miguel Tobar también adhirió al convenio que permitirá que la Asociación de Canalistas pueda reactivar en los próximos días el funcionamiento del sistema de extracción que inyecta 2 m3 al canal Pencahue.

Créditos en la foto.

Son cerca de mil los pequeños y medianos agricultores que abastecen las 10 mil hectáreas del valle con el riego proveniente de dicha obra hidráulica.

En la firma estuvieron presentes los seremis de Obras Públicas y de Gobierno, Renzo Casas-Cordero y Daniela Oberreuter respectivamente; además del vicepresidente de la entidad, Jorge Rodríguez, entre otros directivos de ambos organismos.

Se acordó que en marzo se constituirá una mesa intersectorial para definir con anticipación las acciones del período agrícola 2023-2024. Puedes revisar más información en el siguiente video:

La valoración fue positiva, el Director de la Asociación de Canalistas, Juan Fernando Waidele, dijo que “estamos aquí, después de celebrar la firma de convenio que nos entregó la planta impulsora que está construida en el Río Claro para suplementar con agua de ese río el déficit hídrico que estructuralmente tiene el Canal Pencahue. Yo creo que llegó el punto donde empecemos a construir, más que generar problemas, y ahora no nos queda otra cosa que hacer todos los esfuerzos necesarios para poder hacer funcionar la planta en el menor tiempo posible”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote