Este domingo se publicó el estudio número 471 de la encuesta Plaza Pública, que corresponde a la tercera semana de enero.

La investigación de Cadem, también arroja como resultado el aumento de la desaprobación de Giorgio Jackson, alcanzando la aprobación de 29%. A su vez, la ministra de salud, Ximena Aguilera es la mejor evaluada del gabinete, con un 65% de aprobación.
Reforma a la salud
Un 89% de los encuestados dice estar de acuerdo con que es urgente realizar una reforma en esta área. Sumado a que la mayoría de la muestra cree que la prioridad para mejorar la salud en Chile es aumentar la disponibilidad de médicos especialistas.
El 73% de la muestra cree que el sistema de salud debería ser mixto, donde todos puedan elegir libremente si pertenecer a una institución pública o privada.
Isapres
Un 52% cree que la quiebra de las Isapres tendría un alto impacto en el funcionamiento del sistema de salud chileno. Mientras que un 71% está en desacuerdo en que el Estado ayude financieramente a las instituciones privadas de salud para de esta forma evitar su quiebra.
Solo un 32% de la muestra consideraría cambiarse a Fonasa en el caso de que quiebre su Isapre.