Martes, Mayo 28, 2024
Martes, Mayo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Consejo Nacional de Desarrollo Rural se desarrolló con amplia participación

En esta instancia público-privada hubo un intenso diálogo, con la finalidad de avanzar en mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el mundo rural.

Coordinado por la directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Andrea García, hoy se reunió el Consejo Nacional de Desarrollo Rural. En esta instancia público-privada hubo un intenso diálogo, con la finalidad de avanzar en mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el mundo rural.

Andrea García señaló que: “Hoy día revisamos el sistema de indicadores de calidad de vida rural y como su fortalecimiento permite identificar mejor las brechas que existen en los territorios rurales, orientando de mejor manera el diseño e implementación de políticas públicas que efectivamente aborden los desafíos que existen en los territorios rurales, los cuales son distintos a los territorios urbanos”.

Además, agregó la autoridad: “También dimos cuenta del trabajo realizado durante el año 2022, donde hemos empezado a impulsar la implementación de un plan de conectividad digital que da cuenta de una de las principales demandas comunes en los distintos territorios, en tanto las brechas digitales que existen en los territorios rurales son muy significativas”.

Reunión CNDR.

Durante la sesión se realizó un análisis y se entregaron conclusiones de los Planes Regionales de Desarrollo Rural piloteados en el año 2021, en las regiones de Atacama, O’Higgins y Aysén. Asimismo, se presentaron los resultados preliminares de los Planes Regionales de Desarrollo Rural elaborados en 2022, en las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Ñuble, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

La Política Nacional de Desarrollo Rural busca mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de las familias rurales, promoviendo una mirada renovada del mundo rural como un espacio de gran valor para la seguridad y soberanía alimentaria del país, pilar fundamental de la sustentabilidad y fuente de nuestra identidad cultural.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote