Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Chile recibe cooperación de 8 países para combatir los incendios

Con el fin de combatir a los incendios forestales que afectan la zona Centro-Sur del país, diversos países han brindado su apoyo, especialmente brindando brigadistas y aeronaves.

Este fin de semana, los incendios afectan gravemente al país, ante lo cual la ayuda internacional no ha hecho esperar. Entre las primeras ayudas se encuentra España, el cual brindó apoyo con 50 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Argentina, el país vecino brindó el apoyo de 40 brigadistas y 4 camionetas de ataque rápido, 60 bomberos especializados provenientes de Venezuela, así mismo, Brasil y Ecuador han enviado apoyo logístico mediante brigadistas, México envió 150 militares y combatientes del fuego, dos helicópteros llegarán desde Perú, y por último, Estados Unidos ofreció ayuda financiera para hacer frente a esta catástrofe.

Estos trabajos de cooperación internacional dan a conocer la solidaridad por medio de las relaciones exteriores del país, ante lo cual se espera que la situación pueda mejorar considerablemente en los próximos días. 

Entre la diversa ayuda internacional, cabe también destacar los esfuerzos realizados por las diferentes organizaciones a lo largo del país, lo cual ha aportado desde los combatientes del fuego y a las víctimas.

A la diversa cooperación para combatir el fuego, se suma la reciente llegada del Ten Tanker, el cual con su capacidad de 36 mil litros de agua espera sea un gran aliado para los combatientes del fuego.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote