Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Selección femenina es goleada por Argentina

La “Roja Femenina” perdió 4 a 0 en amistoso previo al repechaje mundialista.

En la mañana de este viernes se jugó un amistoso entre ambos países vecinos en el North Harbour Stadium ubicado en la ciudad de Auckland del país de Nueva Zelanda, con el fin de afinar detalles frente a los respectivos desafíos de las dos selecciones.

El encuentro se vio enmarcado por una poca respuesta ofensiva de la escuadra chilena y de variados cambios con el fin de obtener mayor posesión del balón, no obstante los esfuerzos técnicos de José Letelier no fueron eficaces. 

Los goles fueron de parte de Eliana Stabile en los primeros 40 minutos, Mariana Larroquette en el 49’, Yamila Rodríguez al 71’ y de Florencia Bonsegundo en el 90+3 del descuento.

a través de redes sociales, cientos de fanáticos mostraron su descontento por el resultado, criticando duramente al Director Técnico de la escuadra nacional bajo el hashtag #FueraLetelier”.

Pese al negativo resultado, el cuadro nacional tendrá la oportunidad de realizar los últimos ajustes técnicos antes del repechaje mundialista, el cual será ante el vencedor del duelo entre Senegal y Haití el próximo martes 21 a las 22:00 horas.

Titularidad ante los próximos duelos

Tras los diversos cambios del Director Técnico de la escuadra nacional, se destacó la participación de las juveniles Ámbar y Catalina Figueroa, las cuales estuvieron presentes en el Mundial Sub 17. También el ingreso de Antonia Canales en los tres palos.
José Letelier tras el partido expresó “ocurrieron un par de errores que no volverán a pasar” ante lo cual asegurará las 11 jugadoras que vestirán los colores nacionales en los próximos días.

Sigue informándote