Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Agrosuper: confirman primer caso de gripe aviar en la industria de carnes blancas

Sin embargo, el ministro de Agricultura Esteban Valenzuela llamó a consumir “pollo y huevo con tranquilidad”, ya que el virus no se transmite al comer los alimentos.

Hens in factory, Chicken in cages

La tarde de este lunes, el Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunciaron una noticia que parecía ser inminente: la llegada de la gripe aviar a aves de corral.

Se trata del primer caso de este tipo en un plantel industrial de aves, pertenecientes a Agrosuper ubicado en la zona poniente de Rancagua y que cuenta con al menos 40 mil aves.

La acción inmediata fue la activación del protocolo del SAG, que implicó sacrificar las aves afectdas y aislar la zona.

¿Cómo impacta el consumo?

El jefe de la cartera aseguró que “el SAG ha procedido al control de dicha zona y de inmediato, además, cumpliendo los más altos estándares, se ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y se ha procedido por tanto a cerrar la exportación de carnes de ave“, medida que se sostiene durante 28 días.

Asimismo, aseguró que “no afecta en nada el consumo de carnes blancas y pollo. Esta gripe se transmite por las excretas y saliva de las aves y no por las carnes”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote