Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Demócratas en la oposición: Walker y Rincón se unen al comité de senadores de Evópoli

Los exsenadores de la DC, Ximena Rincón y Matías Walker, aceptaron este martes integrar el comité de Evópoli en el Senado, asegurando que buscan tener más participación en las decisiones de la Cámara.

Los ex senadores de la Democracia Cristiana, Matías Walker y Ximena Rincón, anunciaron la tarde de este martes que se incorporarán al comité de Senadores de Evópoli, descartando de momento una alianza con algún grupo de centro-izquierda.

El anuncio fue dado por la propia Rincón durante una sesión en Sala este martes, donde indicó que se integrarán al comité de Evópoli, en un acuerdo que en principio sólo sería administrativo.

“Quiero comunicarle a la Mesa que va a ingresar un oficio, por el cual, como parlamentarios que hoy no tenemos espacio ni en las decisiones de la Corporación, ni en la infraestructura, vamos a llegar a un acuerdo aceptando un ofrecimiento de la bancada de Evópoli para integrarla administrativamente”, indicó Rincón.

Posteriormente, el mismo Walker confirmó que también se sumará al comité de Evópoli de forma administrativa.

“Ante intento de incumplimiento de acuerdos de integración de comisiones del Senado, con
Ximena Rincón, hemos aceptado ofrecimiento de bancada de Evópoli de incorporarnos de forma meramente administrativa a dicho comité, a fin de cumplir adecuadamente nuestro trabajo parlamentario”, tuiteó Walker.

Con la integración de Walker y Rincón a Evópoli, al menos de forma nominal la oposición (Republicanos + Chile Vamos) tendrían una mayoría de 27 contra 23 senadores en la Cámara Alta.

El anuncio de Rincón y Walker se da en medio de negociaciones para la implementación de un nuevo acuerdo administrativo, particularmente de la composición de las diferentes comisiones.

Según información que maneja Radio Bío Bío, desde la DC buscarían sacar a Walker y Rincón de varias comisiones, razón por la cual los senadores del partido en formación “Demócratas” se incorporaron a Evópoli.

“Hoy frente al desconocimiento de parte de algunos senadores de un acuerdo de integración de comisión y participación en decisiones del Senado, hemos aceptado el ofrecimiento de Evópoli para suscribir un acuerdo administrativo, que nos da tiempo, voz y participación”, indicó Rincón en un video.

FUENTE: BBCL
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote