Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Nadador talquino busca apoyo económico para seguir compitiendo

Gabriel Weber actualmente es alumno en el Liceo Bicentenario Oriente y a lo largo de su breve carrera, ha logrado posicionarse en varios podios a través de torneos regionales y escolares.

Gabriel Octavio Moreno, más conocido por sus amigos y familiares como Gabriel Weber, participará este fin de semana en el certámen Nacional de Aguas Abiertas de Punta de Tralca, entre los días 16 y 18 de marzo.

Tras su debut en esta competición, la familia del nadador expresa que a lo largo del año, también se encontrarán viajando en todo el país. Por lo cual expresan la necesidad de contar con apoyo monetario para financiar viajes, implementos y otros gastos, para que Gabriel Weber pueda continuar su carrera.

Su historia

Desde sus 8 años, el nadador ha atravesado por diversos obstáculos, uno de ellos ha sido la pandemia de Covid-19, la cual junto con las medidas restrictivas impidió que el joven pudiera entrenar de manera adecuada, sin embargo, ya van 13 meses desde que pudo retomar la actividad. En aquel periodo de tiempo, Gabriel tuvo su primera oportunidad de participar en un torneo de aguas abiertas.

Su más reciente competencia fue en Colbún, donde logró posicionarse en primer lugar en los primeros 3 kilómetros del torneo, mientras que logró posicionarse como segundo lugar entre los 90 nadadores participantes. 

Torneo de Punta de Tralca

La competencia que se llevará a cabo el día de mañana, servirá para seleccionar a los representantes nacionales de los Juegos Sudamericanos Playa 2023, los cuales se celebrarán en Colombia el 14 y 21 de julio, También servirá como prueba para los deportistas que participen en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las distancias en las que competirán los nadadores son las siguientes:

  • 500 metros, novatos 10-11 años
  • 1 kilómetro, novatos 12-13 años
  • 1 km., 10-11 a.
  • 2 km., novatos 14-18 a.
  • 2 km., 12-13 a.
  • 5 y 10 km., 14-15, 16-17 y 18+ a.
  • 3 km., Máster
  • 4 x 125 m., Open 

Sigue informándote