Sábado, Mayo 18, 2024
Sábado, Mayo 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

En una jornada marcada por las manifestaciones, Sagrada Familia ya eligió alcalde suplente

Luego de una reñida votación, Francisco Meléndez Rojas resultó electo para ser el nuevo alcalde de la comuna.

La jornada de jueves se vivió una segunda votación que definiría el nuevo alcalde suplente de la comuna de Sagrada Familia. Tras una reñida elección, el socialista Francisco Meléndez Rojas, resultó victorioso frente a Osvaldo Jorquera (UDI). La votación del concejo municipal quedó empatado en tres votos por lado, pero Meléndez al ser el candidato con mayor votos en las últimas elecciones, se quedó con el cargo, así lo establece el reglamento.

Tras la votación el nuevo alcalde anticipó que vendrán diversos cambios en la gente que lo rodeará y con la que trabajará codo a codo. Además aseguró que a la gente de confianza que rodeaba al ex alcalde Martín Arriagada, les pedirá sus respectivas renuncias. “Se revisarán los contratos de las personas que están a honorarios, específicamente en la dirección del Daem local y el Departamento de Salud comunal”, aseguró.

Respecto a la situación administrativa que está atravesando Sagrada Familia en estos momentos, Meléndez hizo hincapié en la necesidad de empezar a trabajar desde ya.  “Sagrada Familia está en un momento muy complejo administrativamente, por lo que es urgente instalarse en el sillón alcaldicio”.

Manifestaciones a las afueras del municipio

Una vez finalizada la sesión del concejo donde se definió al nuevo alcalde suplente de la comuna, empezó a haber movimiento en las afueras del establecimiento. Un grupo de vecinos se acercó para manifestarse en contra de Francisco Meléndez, quienes amenazaron con paros si es que empiezan a haber despidos que no correspondan.

Aunque la situación se complicó cuando el flamante alcalde suplente quiso abandonar las instalaciones del lugar. Una vecina que se encontraba protestando, encaró a Meléndez para recriminarle su elección. Ante esto, el nuevo jefe comunal, aseguró que esa persona habría sido pagada para insultarlo.

Cabe recordar que Meléndez llegó al puesto que dejó el ex alcalde Martín Arriagada, quien fue acusado de fraude al fisco por lo que se lo inhabilitó del puesto. “Martín Arriagada, actual alcalde de Sagrada Familia, por el hecho de estar acusado de un delito que merezca pena aflictiva, ve suspendido su derecho a sufragar, incurriendo en una causal de inhabilidad temporal para el ejercicio del cargo, de pleno derecho” así lo hizo saber el fiscal de Curicó a cargo del caso.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote