Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Convocatoria para campeonato nacional de cueca

Varias parejas competirán entre ellas con el fin de representar a la región en esta competencia nacional.

Este 30 de abril en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto de Linares, se realizará una jornada clasificatoria con el fin de elegir a la pareja representativa de la Región del Maule en el Campeonato Nacional de Cueca Adulto 2023, el cual se desarrollará en el Club de Huasos de la ciudad de Arica.

Las autoridades organizadoras de esta competencia, hacen el llamado hacia a las parejas interesadas, a comunicarse a través del correo electrónico [email protected]. La próxima jornada del mes de abril será organizada también por la Municipalidad de Linares, en la cual podrán participar parejas cuequeras residentes de cualquier comuna de la región, siempre y cuando los integrantes tengan los 18 años cumplidos al día del evento.

Gina Muñoz Vilches, delegada regional del Club de Huasos de Arica, y organizadora de este certamen regional, señaló: “Esta es una buena oportunidad para que las comunas de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes puedan exhibir el gran nivel de sus cuequeros, y puedan alzarse con un trofeo que ha sido muy esquivo con nuestra zona en los últimos años”.

Campeonato Nacional de Cueca

La versión número 53 del Campeonato Nacional tomará lugar el próximo 3 al 10 de junio, cabe destacar que esta competencia es una de las más importantes a nivel nacional. Por lo cual los bailarines maulinos tendrán la oportunidad de demostrar la calidad de la cueca en la zona.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote