Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Por más de 10 horas: Expresidente Piñera declara como imputado por delitos de lesa humanidad

La situación surge a raíz de lo acontecido en Chile durante 2019, el denominado “estallido social”.

Desde su oficina en Vitacura, el exmandatario Sebastián Piñera prestó declaraciones ante la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, instancia que se extendió durante 10 horas.

“Nosotros llevamos adelante dos investigaciones: una es por delitos de lesa humanidad, que es una investigación radicada en el fiscal regional Xavier Armendáriz, que estaba antes en la Fiscalía Regional de Valparaíso. En esa investigación el expresidente tiene la calidad de imputado, toda vez que hay querellas nominativas a su respecto”, detalló la fiscal Chong.

“En paralelo, nosotros llevamos una investigación -también radicada en el fiscal regional Armendáriz- relativa a responsabilidades o eventuales responsabilidades homicidas de los mandos de Carabineros; en esa investigación el expresidente no es indagado directamente, pero como se trató de una actuación respecto de ambas declaraciones, el presidente pudo estar con todas las garantías y los derechos propios que tiene un imputado, esto es ser asistido por sus abogados de confianza y con conocimiento de los antecedentes de la investigación”, añadió.

El trámite continuará durante la tarde de este miércoles.

Noticia en desarrollo…

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote