Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Kirk Hammett lanza respuesta tras el criticado solo del nuevo sencillo “Lux Æterna”

La canción tiene más de 17 millones de reproducciones en Youtube, y todo indica que será una de las más populares del trabajo más reciente, sin embargo, muchos tildaron el solo del guitarrista como tocata de niños.

Ayer se lanzó el nuevo trabajo de Metallica “72 Seasons”, el cual va por el camino del amor y el odio de los fanáticos, algo que ya es costumbre para la banda luego del álbum Load de 1996. Esto fue muy esperado, y cómo no, si son casi 7 años desde el último lanzamiento en estudio.

El sencillo “Lux Æterna” fue el primero en lanzarse (a finales del año pasado), y no tardó mucho en llenarse de escuchas a través de las plataformas, sin embargo, a muchas personas les llamó la atención el sencillo solo de Kirk Hammett, el guitarrista principal, el cual recibió ácidas críticas respecto a la manera de tocar, la cual es extraña en Metallica.

Muchos dijeron que, derechamente, es el peor solo desde que Hammett está en la banda, por eso mismo, aprovechó la entrevista de la revista británica Total Guitar para dar a conocer sus convicciones: “Sí, mis malditos amigos de la calle probablemente podrían tocar un mejor solo que ‘Lux Æterna’, pero, ¿cuál es el punto? Para mí, lo apropiado es tocar por la canción y tocar en el momento”.

“Me estaba riendo todo el tiempo. Podía unir seis o siete arpegios de tres octavas en semicorcheas, sentarme allí todos los días y practicarlo y decir: ‘Oye, ¡mira lo que puedo hacer!’; pero, ¿dónde lo voy a poner? Eso no va a funcionar en ninguna canción de Metallica. ¿Arpegios? ¡Vamos! En un solo de guitarra, trazado como lo hace mucha gente, ¿cuatro o cinco acordes con un arpegio diferente sobre cada uno? Suena como un ejercicio. No quiero escuchar ejercicios y calentamientos cada vez que escucho una canción”, puntualizó el guitarrista.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote