Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Plan Calles Sin Violencia: Talca está dentro de las 46 comunas contempladas en el plan

Durante este sábado, el gobierno dio a conocer el listado oficial de las 46 comunas que integrarán el plan

El gobierno informó, durante la tarde del sábado, todos los municipios que serán resguardados por el Plan Calle Sin Violencia, el cual incluye a todas las capitales regionales, siendo incluido también Talca. Además, en esa misma instancia, se comunicó que esta medida se enmarca en la Política Nacional contra el Crimen Organizado, y que busca “disminuir los homicidios y delitos violentos en las comunas y sectores con mayor concentración de estos hechos”, según mencionó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

La Delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, indicó los cuatro ejes de la medida, “el primero, persecución penal, es decir, que ninguno de estos casos quede en la impunidad, reforzando el trabajo de Fiscalía, de Policía de Investigaciones y también Carabineros; que en el caso de la Región Metropolitana se va a implementar de forma regional, porque la persecución del delito no admite fronteras comunales”, afirmó.

Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, valoró que la comuna fuese integrada al plan, “quiero manifestar que valoro la decisión de trabajar de manera colaborativa en seguridad porque es un tema que preocupa e importante a nuestros vecinos y vecinas”, comentó. Además, mencionó que el municipio se encuentra trabajando en la seguridad como un eje importante y urgente de atender, “por ello, hemos desarrollado el Plan Vigilante para resolver de manera integral la delincuencia”, finalizó

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote