Jueves, Junio 20, 2024
Jueves, Junio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Comisión de Constitución plantea proyectos para un sexto retiro de fondos previsionales 

Los trámites se reactivan luego de transcurrido un año desde el rechazo al quinto retiro

Este martes 18 de abril, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, pondrá en tabla una serie de proyectos que buscan lograr un sexto retiro de fondos previsionales, a pesar que, desde el gobierno y la oposición, se han negado a este nuevo retiro. 

El diputado por el Partido De La Gente (PDG), Rubén Oyarzo, anunció que esta semana, se presentará una iniciativa “idéntica, con la misma idea matriz, que presentó el Gobierno en abril de 2022: consiste en abordar 10 urgencias para la clase media y la clase media emergente”.

Por su parte, el diputado por Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, también se presentará a favor de la moción, “la gente de medianos ingresos no está recibiendo ningún tipo de ayuda y eso nos obliga a idear fórmulas, debido a la incapacidad del Gobierno para proponer algo alternativo y efectivo para la clase media”, argumentó.

También, fue el mismo diputado Durán, quien afirmó que este proyecto tendrá como tope el retiro de 1 millón de pesos, ya que esto “no provocaría efectos inflacionarios, como sí ocurriría con retiros mayores”, comentó.

Este sexto retiro tiene como objetivo saldar las deudas que tienen actualmente muchos chilenos y chilenas. 

Sin embargo, y a pesar de la presentación de este nuevo proyecto, el gobierno ha manifestado estar en contra de un sexto retiro de los ahorros previsionales, al igual que algunos parlamentarios de oposición y oficialismo, como Manuel José Ossandón (RN), Jorge Alessandri (UDI), Francisco Undurraga (Evópoli), Gonzalo Winter (CS) y Alejandra Placencia (PC).

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote