Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sistema frontal llegará este fin de semana a la región

La Dirección Meteorológica de Chile anuncia jornadas cargadas de precipitaciones, las que le darán la bienvenida a la época de mayor pluviometría.

Desde las principales fuentes meteorológicas del país (DMC), se informa que a partir de la tarde de este viernes 28, comenzará a precipitar considerablemente en gran parte de la Región del Maule, debido a un cargado sistema frontal que se dejará sentir hasta Aysén.

En la ciudades de los valles, como Curicó, Talca y Linares, se esperan “chubascos y viento entre 25 y 40 kilómetros por hora”, con máximas que rondarán entre los 15 y 17 grados celsius, mientras que en la costa, las precipitaciones y ráfagas de viento podrían ser más intensas hacia el anochecer.

Según el pronóstico actual, esta situación persistirá hasta el día domingo, momento el cual la inestabilidad postfrontal comenzará a debilitarse, sin embargo, como aún queda toda la semana, no se descarta que este sistema se fortalezca.

Cabe destacar el Fenómeno del Niño, el cual ha sido anunciado hace meses, aún no se desarrolla, por lo que el evento que se aproxima ocurrirá bajo una fase neutra.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote