Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Llaman a postular al comité administrativo que defiende a la zona natural del Río Achibueno

Se trata de una convocatoria que llama a las organizaciones de la sociedad civil a ser parte del comité que tendrá la misión de elaborar la propuesta del Plan de Manejo del Santuario, instrumento de gestión que deberá ser presentado ante el Ministerio del Medio Ambiente, con el fin de hacer efectiva la protección y conservación del área.

Foto: Ministerio Medio Ambiente.

La seremi del Medio Ambiente del Maule, Daniela de La Jara, junto a la delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, efectuaron un llamado e invitación a las organizaciones de la sociedad civil a integrar el Comité Operativo para la Administración del Santuario de la Naturaleza Cajón del Río Achibueno, el que estará formado por miembros de organismos, servicios competentes y de los propietarios de los predios que conforman esta zona.

Esta alberga mucha fauna y flora autóctona de la región, por lo que su conservación y protección es de suma importancia. Considerando esto, quienes deseen formar parte serán parte de la tarea de administrar la zona bajo lo anteriormente señalado.

De la Jara, mencionó que “estamos haciendo una convocatoria a la ciudadanía, a distintos actores de la sociedad civil, a que participen, a que puedan entregar sus antecedentes, manifestando la voluntad de participar en este comité operativo”.

Por otra parte, la delegada González, sostuvo que “Para nosotros es una tremenda alegría porque sabemos la lucha que se ha dado en particular en la provincia de Linares por la defensa del Río Achibueno”.

Plazo para la postulación

Los plazos estarán abiertos hasta el 8 de mayo. Para eso, se deben ingresar las solicitudes en la SEREMI del Medio Ambiente de la Región del Maule, en 1 Oriente 1590, Talca. 

Por otra parte, se pueden enviar al correo electrónico: [email protected]

Estas serán revisadas y aprobadas por el Ministerio del Medio Ambiente, entidad que visará los nombramientos de los futuros representantes.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote