Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Maule: Intoxicación masiva de bomberos tras incendio estructural en Villa Golf

El incendio producido en un galpón de la comuna movilizó a bomberos y camiones aljibes de la zona. Cerca de 10 bomberos resultaron intoxicados.

Durante la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la comuna de Maule, a la altura de la Ruta 5 Sur, kilómetro 266. La magnitud de este fue tal que diversos cuerpos de bomberos debieron asistir a la zona para mitigar las llamas. Sin embargo, en el recinto había productos químicos que provocaron la intoxicación de diez voluntarios de bomberos.

Náuseas, vómitos y dificultad para respirar fueron algunos de los síntomas que presentaron bomberos de distintas compañías frente a la intoxicación.

El galpón de la Villa el Golf experimentó un incendio estructural de proporciones, al cual llegaron diversos cuerpos de bomberos. Con respecto a la intoxicación, los funcionarios fueron atendidos por ambulancias del CESFAM Maule, pero dada la magnitud de su situación, debieron ser trasladados a dicho recinto asistencial.

Fue ardua la labor que desempeñaron bomberos, ya que el incendio habría comenzado a eso de las cuatro de la tarde de este sábado.

 Al lugar también tuvo que acudir Carabineros para proceder con una respectiva investigación.

La intoxicación no pudo ser prevista por el cuerpo de bomberos, ya que, según el dueño del recinto, no existía ningún elemento químico que pusiera en riesgo a los voluntarios.

A pesar de las grandes cantidades de agua que lanzó bomberos para mitigar el fuego, este tenía efecto contrario ya que el agua avivaba las llamas, evento que da a suponer la existencia de elementos químicos.

Actualmente Carabineros se encuentra realizando la investigación correspondiente sobre los químicos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote