Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

OMS asegura que gripe aviar se ha adaptado a mamíferos y no a humanos

Según la OMS, los casos de gripe aviar en humanos, sólo responden a eventos esporádicos y aislados.

Aunque la Organización Mundial de la Salud continúa el seguimiento de la gripe aviar desde muy cerca, para resguardar la salud mundial y evitar a toda costa una pandemia, sus expertos señalan que no se reúnen las condiciones para que la ciudadanía se preocupe de aquello.

Sin embargo, los ojos de la Organización permanecen en lo ocurrido con los mamíferos en Sudamérica, ya que el virus H5N1 de la gripe aviar se ha adaptado de mejor manera en mamíferos.

Sylvie Brand, Directora de la OMS para Preparación ante pandemias señaló en una rueda de prensa que el virus posee variaciones en su composición genética respecto al hallado en Asia hace décadas, y que no significa que este sea más transmisible para el hombre.

En la rueda de prensa, se esclareció que el virus se ha hallado en distintas locaciones geográficas debido en gran medida a las aves migratorias que sirven como conductoras de este, y que dicha gripe se está detectando en especies como delfines y leones marinos, por lo que actualmente solo se trata de un tema de salud animal.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote