Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Novena Versión de Concurso Literario Autobiográfico: Se abre nueva convocatoria para adultos mayores

Esta novena versión contará con una Mención Especial por los 50 años del Golpe de Estado.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) abrió su convocatoria para la Novena Versión del Concurso Literario Autobiográfico para Personas Mayores 2023, el cual tiene como objetivo superar los 100 relatos enviados en la séptima versión.

Además, como adelanto de esta novena versión, contará con una Mención Especial por los 50 años del Golpe de Estado

El Concurso invita a la población mayor a compartir sus experiencias en medio de la cuarentena, promoviendo la participación de este grupo etario a través de relatos autobiográficos inéditos. 

Los escritos serán recibidos, escritos en prosa o verso a través del siguiente correo electrónico: [email protected] hasta el próximo 21 de julio.

SOBRE EL CONCURSO

  • Pueden participar todas las personas mayores de 60 años y más, tanto de Chile, como del extranjero, con una obra autobiográfica, en verso o prosa, sobre un hecho o etapa significativa de sus vidas.
  • Las obras deben ser inéditas, estar escritas en castellano, u otra lengua de los pueblos originarios de Chile, con traducción al español. Deben ser enviadas como archivo Microsoft Word, con una extensión máxima de 8 (ocho) páginas. 
  • Sólo se admitirán hasta 4 obras literarias por participante.
  • Los relatos deben ser enviados al correo electrónico [email protected], o bien entregarlas presencialmente en la oficina regional de SENAMA más cercana. 
  • El certamen forma parte del Plan Nacional de Fomento de la Lectura del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.
  • El plazo para participar vence el 21 de julio.

Para mayor información revise www.senama.gob.bl.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote