Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cauquenes despidió a querido y destacado artista local Heriberto “Pollo” Gaete

El pasado 21 de Abril, en el Salón Auditórium del Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, se dio inicio a una velada cultural organizada por el Museo y Agrupación del Patrimonio Histórico y Cultural de Cauquenes, en el marco de la despedida musical y homenaje al cantante Heriberto Gaete Verdugo.

Heriberto Pollo Gaete, fue el ganador del 4to. Festival Sur realizado en la ciudad de Concepción en 1970, posteriormente fue la 1ra voz del trío de boleros “Los Diamantes del sol”, así como también fue el gestor y creador del grupo de boleros “Los Clásicos”, donde en ambos grupos recorrió todo Chile y otros países, estando en diversos escenarios destacados como fue el “Festival de la Una” y “Sábado Gigante”.

Evento cultural

Dedibo a su retiro de los escenarios, el músico cauquenino fue ampliamente homenajeado. Al comienzo de la actividad, fue proyectado un video emotivo, que contenía varias fotografías y videos de su trayectoria.

Luego, se dio lectura de su completa biografía autorizada por parte de Christian Iván Molina Amigo, animador del evento, para seguir con un show de música del recuerdo y tributo a Heriberto “Pollo” Gaete.

La instancia estuvo encabezada por destacados músicos cauqueninos como fue el “Grupo Imagen” compuesto por Julio Nuñez, Juan Carlos Soto Lara, Ramón Ramon Bugueño Pereira y Julio Alfaro Aravena, quienes estuvieron apoyando con su arte y experiencia instrumental y que dicho sea de paso, marcaron una época en la década de los ’80.

Voces del homenaje

Los artistas que estuvieron presentes con sus magistrales voces y canciones del recuerdo fueron: Anakaren Olivares (Tris Ana), Pachi Cortés, Gustavo Contreras, Irma Maria Vásquez, Juan Carlos Alvarez Brizuela, Gerardo Arellano Vallejos y para culminar la gran voz del cantante estrella, Heriberto “Pollo” Gaete, quien interpretó una serie de boleros que cantara en los grupos “Los Diamantes del Sol” y en “Los Clásicos”, coreado por todos los presentes.

Reconocimiento

Finalmente, la Directiva del Museo y Agrupación Cultural, junto a la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, le hicieron entrega de un galvano recordatorio.

Luego, Marcia Clemente Alarcón, Secretaria de la Agrupación Cultural, le hizo entrega de un hermoso trabajo en vellón, graficando el Museo, la Parroquia San Alfonso y las uvas Patrimoniales, telar que pendía de un pequeño yugo de madera, típico del campo Cauquenino.

La emotiva ceremonia cultural, culminó con palabras de agradecimientos por parte del director del Museo Histórico y Cultural de Cauquenes y presidente de la Agrupación Cultural; Franklin Martínez Rivas.

Luego le correspondió hablar la Sra. Alcaldesa de Cauquenes Nery Cristina Rodriguez Domínguez, quien agradeció y felicitó a la Agrupación Cultural por dicha actividad.

Don Heriberto Gaete Verdugo cerró el encuentro con palabras llenas de emoción.

Agradecimientos

El presidente de la Agrupación Cultural ageadece enormemente en forma muy personal y a nombre de la Agrupación, al Museo y Agrupación Cultural por el trabajo realizado, el apoyo y cooperación del Grupo musical “Imagen”, cantantes del recuerdo de Cauquenes, al apoyo del Liceo Inmaculada Concepción Cauquenes y especialmente su Directora Sra Ángela María Angela Marìa Lazo Urquieta, a la Sra. Alcaldesa Nery Rodríguez Dominguez y a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad de Cauquenes, a la Radio Dinastía, Red Géminis y Radio San Alfonso, Tejidos Loremar por el obsequio del trabajo de vellón, Viñas Patrimoniales ‘On José por obsequiar sus vinos Patrimoniales y Fotografías de Juan Pablo Carrillo Mardones.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote