Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Regional de ajedrez: Talquino de ocho años es puntero en su categoría

La disputa se ha realizado en San Javier, Talca y su próxima fecha será en Chanco. 

Álvaro Verdugo Albornoz es alumno del Colegio San Ignacio de Talca, tiene ocho años de edad y cuenta con un año de experiencia en la disciplina del ajedrez. Tuvo su debut en el Campeonato Federado en San Javier, obteniendo el tercer lugar en la categoría sub 12.

Durante la primera fecha del torneo escolar regional, que se llevó a cabo en Talca, logró coronarse campeón en un modo suizo con 64 participantes, venciendo en puntaje a la vicecampeona nacional de la categoría.

Vale mencionar que, el Modo Suizo es un formato de torneo en el ajedrez que se utiliza para emparejar a los jugadores en cada ronda, cuyo objetivo es que cada jugador tenga una competencia equilibrada y justa en cada ronda.  El emparejamiento se realiza de tal manera que los jugadores con puntajes similares se enfrentan entre sí, y los jugadores que aún no han tenido un desafío adecuado se emparejan con oponentes más fuertes.

En la segunda fecha, que tuvo lugar en el colegio Santiago Oñederra en Constitución y contó con la participación de 100 jugadores. En la oportunidad, el talquino obtuvo el tercer lugar en la categoría sub 8.

La tercera fecha del torneo escolar regional tendrá lugar en Chanco el 20 de mayo, donde se enfrentará a uno de los partidos más esperados del círculo escolar. Con los puntos obtenidos hasta el momento, Álvaro debería estar liderando el ranking regional.

Sigue informándote