Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sectores de la izquierda creen firmemente que la derecha tendrá mejores resultados en la elección constituyente

Estando a días de saber quiénes van a componer el nuevo Consejo, algunos partidos se aventuran a predecir qué sector va a ser mayoritario.

El Consejo Constitucional quedará constituido este domingo, por lo que la incertidumbre es plena y el proceso no deja de tensarse considerando las encuestas poco alentadoras respecto al interés y conocimiento.

En este contexto, el Partido Por la Democracia (PPD) indica que la derecha tendrá mejores resultados, y que además, a los extremos les irá mejor. Esta situación se percibe como algo negativo debido a que “le haría mal al proceso”, en palabras de José Toro Kemp, el secretario general.

Leonardo Cubillos.

Por otra parte, desde el Partido Radical (PR), se muestra una conformidad en el caso de que dos quintos de la izquierda tengan espacio en el Consejo, es decir, 20 miembros de un total de 50 es un número que “dejaría satisfecho”.

“La centro izquierda y la izquierda podríamos alcanzar a lo menos los dos quintos. Si ese fuese el resultado, sería muy positivo, después de un plebiscito muy negativo en que el Apruebo tuvo una muy baja preferencia”, fue lo que indicó Leonardo Cubillos, el presidente radical.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote