Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Nadadores del Club Natal de Talca participaron en la Copa Ángel Rodríguez en el Stade Français de Las Condes 

De la mano de 3 de sus nadadores, Matías Tapia, Sara Letelier y Pascuala Gutiérrez,  obtuvieron reconocidos desempeños en la competencia.

El certamen realizado este sábado 6 de mayo en el Stade Français de Las Condes, congregó a nadadores de diversas edades menores e infantiles para demostrar su talento en distintas disciplinas del deporte acuático.

Matías Tapia, con 9 años de edad, es el nadador más experimentado de la delegación, y ganó un destacado primer lugar en las pruebas de 50 metros mariposa, 100 metros libre y 100 metros combinado.

Sara Letelier (8 años) compitió en las modalidades de 25 metros espalda y 50 metros libres, logrando octavo y sexto lugar respectivamente.

En su performance, Pascuala Gutiérrez de 10 años, compitió en 50 metros mariposa y 50 pecho, quedándose con el décimo y doceavo puesto. Cabe destacar que para la nadadora, esta fue su primera actuación en piscinas fuera de Talca.

La copa, es reconocida por su alto nivel de exigencia, ya que participan nadadores provenientes de regiones de todo el país, por lo que las pruebas a las que son sometidos los competidores saca a relucir el más alto rendimiento de las escuelas a las que pertenecen. 

Valoración de su entrenador

El entrenador de los nadadores, Claudio González, señaló lo siguiente respecto al desempeño de sus pupilos: “La participación y rendimiento de los tres pequeños fue excelente en su corta trayectoria en este deporte, alguno más nervioso que otro, teniendo en consideración su constancia pienso que llegarán muy lejos deportivamente si siguen así”.

Los nadadores preparan su mejor repertorio para las próximas fechas,  en las que se está organizando un encuentro en Talca, promoviendo así, el desarrollo de este deporte en la región.

Sigue informándote