Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Región del Maule inaugura el medallero en los Juegos Binacionales

En la primera jornada de competencias, el atletismo le dio cuatro medallas a la delegación maulina en la edición N°15 de los Juegos Binacionales en la Región de Valparaíso.

La competencia que se realizará desde el 08 hasta el 13 de mayo, ya colgó sus primeras medallas en cuellos de deportistas maulinos, quienes compiten con exponentes de las regiones Metropolitana, O’higgins, Valparaíso y Maule. Además de estas delegaciones, se suman al evento, agrupaciones de las provincias argentinas de San Luis, San Juan, Córdoba y Mendoza.

Medallas

Las primeras preseas en quedar en manos de la delegación maulina, fueron las obtenidas por Chia Lai Ruan y Michel Ulabarrí tras una impecable performance en la prueba de los 100 metros Vallas, donde Chia logró la primera posición de la prueba, mientras que Michell Ulabarrí acabó en segundo puesto, asegurando dos sitios en el podio para el Maule.

Por su parte, Emilio Reyes obtuvo el tercer lugar en la prueba de 110 metros vallas, entregándole una medalla de bronce a la delegación y cerrando esta primera jornada de actividades con un sabor dulce.

Luego de su actuación Chia Lai señaló “Estoy muy feliz, hubo un problema técnico en las series, que no se escuchó el disparo, pero al final fue para desquitarse, así que muy contenta. Estos son mis últimos Binacionales y quiero cerrarlos de la mejor manera. El año 2022 había logrado oro también en esta prueba, así que el objetivo era hacer lo mismo ahora. Se viene una semana cargada y esperamos seguir entregando medallas al Maule”.

Emilio, se refirió a su desempeño en la pista diciendo que “Fueron muy buenas sensaciones, venía con unas molestias, pero no me dolió nada, corrí bien y ahora a seguir mejorando en lo que viene. Tenemos la posta 4×100, así que correremos con todo para lograr una medalla”

Finalmente, Michell expresó: “Estoy feliz de llegar acá, agradecida por Dios por estas dos medallas. Se pudo dar más, pero hay que seguir trabajando y contenta de mi primera experiencia y espero seguir logrando medallas en este torneo”.

Sigue informándote