Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Maule continúa cosechando medallas en en los Juegos Binacionales

Las medallas recibidas por la delegación Maulina comprenden las disciplinas de atletismo, taekwondo y tenis de mesa.

Una destacada performance ha tenido la Región del Maule en estos Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, Valparaíso 2023, las preseas han llegado principalmente de la mano de las participaciones individuales.

En tan solo tres jornadas de competencia, la región se ha hecho acreedora de cinco medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, lo que ha significado un desempeño sumamente positivo para los deportistas.

Las actuaciones que han obtenido mejores posiciones en sus competencias respectivas son:

Martina Pradenas; quien obtuvo el primer lugar en la prueba de 800 metros en atletismo

Catalina Contreras; adueñándose del oro en la prueba de salto triple.

Tenis de mesa; con dos oros, uno por equipos (Luis Marcano, Julián Saavedra, Leandro Canales e Ignacio Sepúlveda) y otro en doble varones (Luis Marcano y Julián Saavedra)

Tenis de mesa damas: con una medalla de plata (Sofía Pérez, María Elisa Moreno, Rayen Neira y Grethel Ramírez) y plata en dobles damas (Sofía Pérez y María Elisa Moreno)

En vista de lo anterior, Zenén Valenzuela Kleiber, director regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, se refirió a este apronte parcial: 

“Felicitar a los deportistas que hasta ahora le han entregado importantes medallas a la región del Maule, en estos Juegos Binacionales. En los deportes individuales, nuestra zona se caracteriza por tener muy buenos exponentes y eso se ha visto reflejado en esta justa deportiva. Destacar lo que ha realizado el atletismo, el taekwondo y sobre todo el tenis de mesa, quienes también, principalmente en la categoría damas, con el entrenador Ángelo Durán, han venido analizando situaciones psicológicas para seguir mejorando en la competencia”.

Sigue informándote