Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pescadores de Pellines reciben tractor en la Caleta de Constitución

Como parte de un convenio con Indespa, la actividad forma parte de los beneficios que están recibiendo 19 sindicatos de pesca en el Maule.

En una ceremonia encabezada por la Gobernadora regional Cristina Bravo, se hizo entrega de un tractor al Sindicato 2.0 de Pescadores de la caleta de Pellines.

Este convenio se desarrolla en el marco de un programa de INDESPA que busca aumentar los ingresos económicos de la pesca en nuestra región, facilitando las labores más exigentes a las que los trabajadores se ven expuestos.

La intención de este beneficio, es contribuir a un desarrollo laboral que mitigue el esfuerzo de las faenas cotidianas del sector pesquero artesanal, ya que, en vista y consideración de lo acostumbrado hasta hace tiempo atrás, los sindicatos solían retirar los botes del mar usando animales de tiro, algo que gracias a este tractor se verá favorecido.

Eduardo Gutiérrez, Presidente del Sindicato 2.0 de Pellines, agradeció la ayuda del Gobierno Regional del Maule y señaló:

“Esto facilita mucho el trabajo, sin un tractor la caleta desaparece, porque todo depende de un tractor, y es importante señalar que hay más personas detrás de nosotros, este tractor fácilmente le da trabajo a más de 300 personas en esta caleta, este es un logro de todos”.

Por su parte, el Alcalde de Constitución manifestó su agradecimiento diciendo:
“Es muy significativa está ayuda, este empujón que se le da a la pesca artesanal, porque la verdad que hace mucho más fácil las labores del mar”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote