Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputado Longton ante interpelación de Ministra Tohá: “Hay una demora negligente en seguridad que tiene que ver con un sesgo ideológico”

El parlamentario RN señaló que hay elementos como la delincuencia, el narcotráfico y la inmigración que ponen en riesgo la seguridad.

Andrés Longton será quien esté a cargo de la interpelación a la Ministra del Interior este martes. En una entrevista hecha por EmolTV, el RN estableció que abordará los temas que realzan la crítica hacia el gobierno como lo son; la delincuencia, el narcotráfico y la inmigracón, “la delincuencia pura y dura, la cifra; lo de inmigración, el descontrol de las fronteras, debido a un gobierno que llegó con una mentalidad más de regularizar que de expulsar”.

Ante el cumplimiento de deberes de la Ministra del Interior, Longton señaló que: “siendo justos, hay un antes y un después con Izkia Siches, o sea, obviamente, no había vara para medir la gestión de la ministra Tohá. La vara había quedado muy baja, pero creemos que aún hay elementos que están en deuda y creemos que es un gobierno reactivo en materia de seguridad y que, a tropezones, ha tenido que avanzar, con una oposición que ha sido muy firme”.

El diputado, también sostuvo que la interpelación es una herramienta fiscalizadora muy democrática que permite a la gente tener conocimiento de lo que están haciendo sus autoridades, por ende, es un relato que permite dar claridad al país.

La interpelación será este día martes a las 15:00 horas por parte de la oposición en la Cámara de Diputados y Diputadas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote