Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: “La pelota no se mancha” el libro sobre causas de abusos en un club de básquetbol

La obra fue presentada este viernes 12 de mayo por su autora Liza Toro Soto, psicóloga y escritora.

La pelota no se mancha”, es nombre del libro en el que se habla acerca de los resultados de dos años de investigación sobre los casos de abuso sexual en el Club de Básquetbol Linares MYT.

El título, fue estrenado en el Salón Balmaceda de la Delegación Provincial, donde se invitó a los asistentes a leer e interiorizarse del texto que, mediante testimonios y recopilación de antecedentes, retrata el drama sufrido por jóvenes quienes, durante años, señalaron ante la justicia al director del Club, Rickter Valenzuela, como culpable de los hechos.

En el cuerpo del libro también se pueden conocer los detalles acerca del deselnace de los hechos, donde el acusado, cometió suicidio en octubre de 2021, solo un tiempo antes de ser formalizado por abuso sexual.

Como antecedente, las jóvenes que acusabam ser víctimas de abuso, pusieron al sistema judicial local al tanto de la situación, sin embargo, la ayuda esperada nunca llegó mientras Valenzuela seguía recibiendo subvenciones y apoyo para realizar la supuesta labor deportiva.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote