Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presidente asegura que las listas de espera se redujeron un 32%

En un punto de prensa enmarcado en el balance de la implementación del sistema “copago cero”, el Ejecutivo se refirió al cumplimiento de su promesa de campaña como lo fue la reducción de las listas de espera. Asimismo, recalcó que no se realizará “ningún tipo de perdonazo a las Isapres”.

Foto: Agencia Uno.

La mañana de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric indicó que se ha logrado disminuir en un 33% las listas de espera, hecho que valoró pero que “aún es insuficiente”, dijo.

En esa línea sostuvo: “la salud tiene que ser un derecho, y parte del derecho es que sea oportuna, que llegue a tiempo. Sabemos el malestar que provoca en las familias chilenas cuando las listas de espera son eternas, después de la pandemia llegaron a estar en más de 500 días en algunos casos en operaciones quirúrgicas y hemos logrado disminuirlas significativamente”.

Y apuntó: “Hay que seguir avanzado a tranco más rápido“.

También se refirió a la situación con las Isapres e indicó que como gobierno están disponibles “a escuchar cuáles son las alternativas que plantea el sector privado, en particular las Isapres, para el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema, a lo que no estamos dispuestos es a decirle a un poder del Estado, independiente, como el Poder Judicial, que mediante cualquier artilugio no vamos a hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema”.

Mira el punto de prensa completo aquí:

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote