Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alerta temprana preventiva: Anuncian fuertes vientos para el sector cordillerano del Maule

Desde la mañana de este domingo hasta el próximo lunes 22 de mayo, se pronostican fuertes vientos para ocho comunas de la séptima región.

Curicó bajo fuertes vientos. Imagen de 2022. Créditos: Red Geocientífica de Chile vía Twitter.

El Servicio Nacional de Prevención y Desastres (Senapred) mantiene vigente el Aviso Meteorológico A159-1/2023, que implica una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví y Parral por fuertes vientos pronosticados entre la mañana del domingo 21 y la noche del lunes 22 de mayo.

“La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, puntualiza la entidad pública en su sitio web.

Se llama a la comunidad a tener precaución con los tendidos eléctricos, grandes árboles y se sugiere revisar permanentemente las condiciones climáticas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote