Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se completó el primer escaneo digital del Titanic

Se revelaron detalles sin precedentes, gracias a la ayuda de una increíble tecnología de punta.

Parte del Titanic.

Durante el pasado verano boreal, un equipo de investigadores de aguas profundas utilizó dos sumergibles operados a distancia, todo con el afán de cartografiar el famoso transatlántico Titanic y el campo de escombros circundante en el océano, encontrando detalles nunca antes vistos.

El fundador y director ejecutivo de Magellan, Richard Parkinson, ha afirmado que los datos resultantes de este proyecto, que incluyen 715,000 imágenes, son diez veces más grandes que cualquier modelo 3D submarino intentado previamente.

Este escaneo detallado ha permitido mostrar el naufragio con una claridad sin precedentes, revelando nuevos aspectos de la tragedia que capturó la imaginación de muchas personas por más de un siglo.

Durante el proceso, los investigadores tuvieron la oportunidad de explorar minuciosamente el barco y el campo de escombros que se extiende a lo largo de una área de 3 millas. Entre los objetos descubiertos se encuentran pertenencias personales de los pasajeros, como zapatos, camisetas, relojes y artículos varios, los cuales se repartieron por las frías aguas del Atlántico Norte.

Este logro tecnológico ha sido posible gracias a los avances en la exploración de aguas profundas y al uso de sumergibles operados a distancia de vanguardia. El equipo de investigadores ha utilizado la tecnología más avanzada para lograr imágenes y datos detallados, proporcionando una visión única y fascinante del Titanic.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote