Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cauquenes: Comienza la construcción del nuevo Hospital para la comuna

La construcción del hospital, forma parte de la concesión de hospitales Red Maule, la cual sumará también recintos hospitalarios a la comuna de Constitución y Parral.

Buenas noticias para los habitantes de Cauquenes, debido a que ya comenzó la construcción del hospital para la comuna. Así, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, además de estar con autoridades regionales y locales. 

La construcción del nuevo Hospital de Cauquenes, que forma parte de la concesión de hospitales de la Red Maule, que considera además a los hospitales de Parral y Constitución. Levantar este recinto en específico, requerirá una inversión de 90 millones de pesos. 

“Estamos muy contentos por esta obra que tiene fecha de término e inicio de atención para el año 2025, y estaremos observando la marcha de estos tres hospitales para cumplir con los plazos y darle un buen servicio a los habitantes de la región”, afirmó la ministra López. 

El recinto hospitalario

En cuanto a la estructura del establecimiento, este contará con un total de 42.000 m2 distribuidos en cinco niveles, contará con una capacidad de 136 camas, 4 pabellones, 6 camas UCI, 6 camas UTI, 25 box para consulta de profesionales de Salud, con 12 sillones de diálisis.

Además, contará con un equipamiento de primera tecnología para las especialidades de Tomografía, Mamografía, Ecografía y Osteopulmonar. Sobre esto, el subsecretario comentó que la construcción “se suma a la puesta en marcha del hospital de Curicó y la construcción del hospital de Linares, que sin lugar a dudas van a cambiar el rostro del sistema hospitalario en la Región del Maule”, afirmó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote