Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

KnightsBridge: dos oficiales de Carabineros y un cadete del Ejército fueron detenidos por delitos de estafa

La detención está enmarcada en la investigación de la falsa empresa llamada KnightsBrigde con la que se engañó a miles de personas durante 2022.

La Fiscalía Occidente de la región Metropolitana junto a la PDI y personal de Asuntos Internos de Carabineros de Chile, hicieron efectiva la detención de 2 oficiales de Carabineros y un cadete del Ejército.

La detención señalada, fue producto de su participación en delitos de estafas reiteradas y lavado de activos vinculados a la empresa de inversiones KnightsBridge.

Cabe destacar que durante 2022, se hizo pública la existencia de una nueva estafa piramidal a través de la aplicación perteneciente a la empresa ya mencionada, la que prometía rentabilidades con compras hechas en el extranjero y que finalmente, acabó siendo una completa farsa que afectó a cientos de clientes.

Los afectados por la estafa, han presentado un total de 410 denuncias a Fiscalía hasta 2022, tal como lo indicó el fiscal Sergio Soto, Jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, además de esto también confirmó que el monto de lo defraudado llega a un aproximado de $612 millones, según información de BioBío.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote