Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

TOP de Santiago declara culpable al ex alcalde Pedro Sabat por negociación incompatible

En un principio, Sabat fue sobreseído por la causa, siendo esta revocada durante la jornada de este jueves.

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, declaró culpable al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por dos delitos de negociación incompatible. Los hechos habrían tenido lugar hace casi diez años, entre 2013 y 2015. 

El exjefe comunal ñuñoino, en el rango de tiempo mencionado anteriormente, sostuvo contratos de representación de la Municipalidad que dirigía, con un sujeto que resultaba ser socio de su hijo, Pedro Sabat Fernández. 

La investigación fue liderada por la Fiscalía de Alta Complejidad, la cual evidenció que Sabat padre contrató a Alain Goffard, en representación del municipio, por un monto que asciende a los 15 millones 700 mil pesos. 

La condena

Por lo anterior, el Ministerio Público, solicitó una sentencia de cuatro años de reclusión menor en su grado máximo, 7 años y un día de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos en su grado máximo, y multa de 218 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que equivale a un monto de 13 millones 400 mil aproximadamente. 

Anteriormente, Sabat fue sobreseído por los cargos a los cuales hoy es culpable. Así, la Corte de Apelaciones acogió la solicitud del Ministerio Público, revocando la decisión emitida en diciembre de 2021.

Por su parte, la lectura de sentencia se realizará el próximo 5 de junio a las 13.30hrs.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote