Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cancún prohíbe eventos de narcocorridos y “música que incite la violencia”

Luego de un comienzo de año marcado por los asesinatos y tiroteos, el balneario de Cancún aprobó la ordenanza de prohibir todo tipo de música que haga apología al narcotráfico y a la violencia.

Bukanas de Culiacán – Grupo de Narcocorridos mexicano.

La creciente ola de violencia que se ha presenciado en el turístico sector de México, ha llevado a las autoridades locales a desplegar todos sus alcances sociales para mitigar los actos delictuales en sus calles.

Ante esta problemática que data de hace años en el lugar, el municipio decidió publicar una ordenanza donde se prohíbe que restaurantes o recintos toquen “narcocorridos”, subgénero musical que exalta la ostentación de armas, drogas, violencia y elementos propios de la vida “narco”.

Por su parte, el dirigente de los dueños de restaurantes del paraíso maya, Julio Villareal, señaló que “Queremos reiterar nuestro apoyo total a esa decisión. En los restaurantes se dejó de tocar narcocorridos hace tiempo, porque genera atracción de gente violenta que se dedica a negocios ilícitos”.

A raíz de la cancelación de eventos que tenían como protagonistas a exponentes de los “Narcocorridos” y que han generado controversia entre organizadores y autoridades, la alcaldesa Ana Patricia Peralta ordenó que: “que no se permita este tipo de eventos donde de alguna u otra forma se promueva la violencia “.

La normativa sería similar a lo que ya se ha implementado en ciudades como Juárez en Chihuahua y Mexicali en Baja California, donde desde 2015 se le prohibió a los artistas que canten narcocorridos, fumen marihuana o beban alcohol en eventos organizados por el ayuntamiento.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote