Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Calidad del aire ¿cuándo está prohibida la emisión de humos visibles?

Las condiciones del aire están categorizadas entre “Bueno; Regular; Alerta; Preemergencia; Emergencia”, donde cada uno tiene distintas características y restricciones.

Cuando la calidad del aire oscila entre “Alerta, Pre-emergencia y Emergencia Ambiental”, ya es preocupante y en el último caso grave. Por ello, a diario Aire Chile informa las condiciones atmosféricas para el Maule.

Las medidas señaladas corresponden a la Gestión de Episodios Críticos (GEC) que cada año rige entre el 01 de abirl y el 30 de septiembre, no obstante muchas veces puede no existir claridad respecto de qué implica.

Dentro de las viviendas, la alerta implica que no deben emitir humos visibles entre las 18:00 y las 23:59 horas. Asimismo, cuando se declara preemergencia, esta medida se extiende por 12 horas, exactamente hasta las 06:00 de la madrugada.

Si el caso fuera de emergencia, entonces los hogares tienen que respetar tal restricción durante las 24 horas del día y acudir a formas de calefacción más limpias. Cabe recordar que desde este año se eliminó la medida de suspensión de actividades físicas y deportivas en Episodios Críticos.

Condiciones del aire

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote