Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

‘Carlitos Nike’, implicado en el asesinato de suboficial Mayor Palma, estaría vinculado al Tren de Aragua

Carlos Cortez, quien sería el más violento en el caso del cabo Palma, también estaría involucrado por explotación sexual, trata de personas, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Actualmente Carlos Cortez está siendo arduamente buscado por cuerpos policiales, luego de estar vinculado al asesinato del Cabo Daniel Palma, quien falleció tras encontrarse realizando un control policial en Santiago.

Por parte de la Policía de Investigaciones, esta detuvo a diez personas vinculadas al Tren de Aragua, organización a la cual se le atribuyen delitos de explotación sexual y trata de personas, en Concepción.

El fiscal a cargo del caso, José Patricio Aravena, señaló que Cortez “es parte del brazo operativo de la banda además de ayudar en la venta de droga y explotación sexual”.

Dentro del modus operandi de la banda, era contactar a mujeres desde Venezuela con el objetivo de traerlas engañadas a Chile. Una vez en territorio nacional eran sometidas a diversos tipos de ataques.

Sobre lo anterior, el fiscal comentó que “estas mujeres llegan, se les compra lencería, maquillaje y lleva a peluquería. Les sacan fotografías y las publican. Ellas no tienen la capacidad de salir del lugar donde están residiendo. Es un delito muy fuerte“, finalizó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote