Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Regional de Ajedrez: Niño talquino de ocho años obtuvo oro en la última fecha y sigue en primera posición 

Álvaro Verdugo, ajedrecista de 8 años de edad continúa liderando su categoría gracias a la medalla de oro ganada en la última jornada.

El joven talento del ajedrez, participó esta vez de la cuarta fecha del Campeonato Escolar Regional de Ajedrez realizado en San Clemente, en este certamen se contó con la presencia de 66 jugadores de distintas categorías mediante la modalidad suiza.

Su performance en el evento lo llevó a obtener el primer lugar, algo que se suma al oro obtenido en Talca, y al bronce en Constitución.

Sin embargo, su participación no ha estado exenta de problemas, ya que el pasado 20 de mayo, ocurrió un problema referil que lo sacó del podio, aún así, la asociación enmendó el fallo y le otorgó la medalla. En conclusión, Álvaro ha cosechado 3 medallas de oro y 1 de bronce en los 4 torneos escolares.

Actualmente, el deportista se prepara de la mano de su profesor Sebastián Hormazábal, quien con 19 años consiguió la segunda posición en categoría todo competidor.Las próximas fechas para Álvaro son 10 de junio en Santiago, para continuar con el 17 de junio en San Javier, con una nueva fecha escolar.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote