Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Universidad del Alba desvincula a funcionarios y vicerrector tras asesinato de perritos

Los hechos ocurrieron durante el pasado jueves 25, luego de que se realizara una denuncia que el cuerpo de los canes se destinara a una clase de anatomía.

Cuatro funcionarios junto al vicerrector fueron desvinculados de la Universidad del Alba, luego de que el asesinato de “Negri” y “Llorón”, canes comunitarios que fueron utilizados en la clase de Antomía en la carrera de Medicina Veterinaria en dicha casa de estudios.

Luego de cumplirse tres días de investigación, dicha universidad citó a un punto de prensa ocurrida en su casa central a eso de las 12:30 de este lunes. Así, fue el delegado de Rectoría, Valentín Volta, quien anunció la desvinculación de los funcionarios.

El pasado jueves se dio a conocer el brutal hecho de parte de una denuncia realizada por los propios estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria.

Según lo señalado por Volta, las sanciones  “se deben a faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios, y a una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria”, afirmó.

Desde la Universidad, señalan encontrarse “profundamente dolidos y horrorizados con lo ocurrido con Negri y Llorón (…) estos crueles e injustificables hechos dieron pie a una investigación interna, de cuyo informe se desprenden una serie de medidas”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote