Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputados maulinos se refieren a la Cuenta Pública del Presidente Boric

Gracias al despliegue de Diario El Centro, se pudo dar voz a algunos parlamentarios del Maule, tanto del oficialismo como de oposición.

Presidente Gabriel Boric durante la Cuenta Pública 2023.

El Ejecutivo llevó a cabo la cuenta pública más larga de Chile desde el retorno a la democracia. Allí, Diario El Centro tuvo el privilegio de cubrir desde dentro del Salón de Honor del Congreso Nacional y dar a conocer los hechos en tiempo real.

En la instancia, el equipo de prensa pudo conversar con parlamentarios del Maule tanto del oficialismo como de oposición.

Por un lado, la diputada Mercedes Bulnes (IND-CS), en diálogos con vuestro medio, valoró los trabajos sostuvo: “Eché de menos lo forestal, porque ellos se habló pero de los incendios. Eché de menos que se hicieran anuncios en política forestal. Sí (hubo) en lo pesquero, que le interesa a nuestra región. He estado conversando con el ministerio de Agricultura sobre la importancia de la política forestal y en este sentido no hubo anuncios”.

En tanto, la diputada Consuelo Veloso (RD), sostuvo en vivo que “Me gustaría quedarme con el anuncio del nuevo recorrido de Curicó-Talca-Linares, con la inversión en salud mental (…) yo estaré empujando para que se aplique en nuestra región y, con un recordatorio civilizatorio, que es dar énfasis con más fuerza a que no podemos negar ni invisibilizar lo que fue nuestra historia, lo que fue los 16 años de dictadura que hubo en Chile”.

Por otro lado, el diputado de oposición Jorge Guzmán (Evópoli), señaló que el presidente “deja un legado de incertidumbre”, debido a que todas sus promesas “las deja condicionadas a la reforma tributaria (…) de la que no tenemos certezas de cuánto va a recaudar, cómo lo va a hacer y qué va a financiar. Entonces creemos que le está faltando a la verdad y con las expectativas de la ciudadania no se puede especular y no se puede jugar. Le pedimos al presidente que aclare las cifras”, criticó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote